Contaminaciones -

Moderadores: Brodka, CharlesL, Tak09, Absit, Alberthoff

Muzzo peppers
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contaminaciones -

Mensajepor Muzzo peppers » Mié Nov 01, 2017 7:24 pm

CharlesL escribió:
Muzzo peppers escribió:Buen día colegas, tengo una consulta a ver si alguien sabe responderme, estoy x usar el trigo orgánico con cascara y resulta que tengo dos paquetes abiertos que creo que ya vencieron este mismo año 2017...
saben si se puede usar igualmente? o hay algún problema con q esté vencido...?
ahora mismo lo voy a dejar en rem ojo para que fermenten las bacterias que queremos esterilizar...

Gracias x la ayuda! salud

No, que drama puede haber. Los carbohidratos siguen estando. Lo del vencimiento es meramente comercial. Así que hágale nomas.

Un consejo por si le interesa. Después de hervir el trigo, guárdelo en un tupper por dos días en la heladera, y recién ahí esterilice. Con eso se asegura de matar a las endobacterias que sobrevivieron al hervor. Buena suerte.

Disculpá Charles, te hago una pregunta, voy a seguir tu consejo de dejar 2 días en heladera lueog de haber hervido el trigo....pero mi pregunta es: este procedimiento lo hago aunque haya dejado el trigo 48 hs en remojo previo a cocinarlo? porq eso fue lo q hice, y ahora estaría dejándolo otras 48 hs mas en heladera (para que fermente mas aún?), ya cocinado, y luego finalmente esterilizar....es así? :sososo:

Gracias totales! -wink

CharlesL
Moderador
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor CharlesL » Mié Nov 01, 2017 10:28 pm

Muzzo peppers escribió:
CharlesL escribió:
Muzzo peppers escribió:Buen día colegas, tengo una consulta a ver si alguien sabe responderme, estoy x usar el trigo orgánico con cascara y resulta que tengo dos paquetes abiertos que creo que ya vencieron este mismo año 2017...
saben si se puede usar igualmente? o hay algún problema con q esté vencido...?
ahora mismo lo voy a dejar en rem ojo para que fermenten las bacterias que queremos esterilizar...

Gracias x la ayuda! salud

No, que drama puede haber. Los carbohidratos siguen estando. Lo del vencimiento es meramente comercial. Así que hágale nomas.

Un consejo por si le interesa. Después de hervir el trigo, guárdelo en un tupper por dos días en la heladera, y recién ahí esterilice. Con eso se asegura de matar a las endobacterias que sobrevivieron al hervor. Buena suerte.

Disculpá Charles, te hago una pregunta, voy a seguir tu consejo de dejar 2 días en heladera lueog de haber hervido el trigo....pero mi pregunta es: este procedimiento lo hago aunque haya dejado el trigo 48 hs en remojo previo a cocinarlo? porq eso fue lo q hice, y ahora estaría dejándolo otras 48 hs mas en heladera (para que fermente mas aún?), ya cocinado, y luego finalmente esterilizar....es así? :sososo:

Gracias totales! -wink

Así es. Siempre quedan algunas malditas que sobreviven. Incluso aplicando esta técnica también. Así que mientras más prevención mejor. Saludos
"Verdad es lo que es útil en un momento dado, en un lugar dado y para un ser dado." Alejandro Jodorowsky

DonFungon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor DonFungon » Dom Nov 12, 2017 3:03 pm

Buenas, esta es una consulta general. Uso monotuube para fructificar. En el último flush que estoy sacando me salieron gotas de agua pegadas al tronquito de los hongos, esto será que se están deshidratando x calor? Chequie el termómetro y figuro que llegó a 29.
Será eso. Acá adjunto una foto de cómo se ve.

[attachment=0]IMG_20171111_223406169.jpg[/attachment][attachment=1]IMG_20171111_223354961.jpg[/attachment]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CharlesL
Moderador
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor CharlesL » Lun Nov 13, 2017 5:59 pm

Primera vez que lo veo sobre hongos. Raro eh.
Tiene mal olor? La humedad que tal, normal o excesiva?
"Verdad es lo que es útil en un momento dado, en un lugar dado y para un ser dado." Alejandro Jodorowsky

DonFungon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor DonFungon » Jue Nov 23, 2017 8:15 pm

[quote="CharlesL"]Primera vez que lo veo sobre hongos. Raro eh.
Tiene mal olor? La humedad que tal, normal o excesiva?[/quote]

Mal olor no tenian, solo el tipico olor a fungico, me parece que por mucha temperatura los habra hecho transpirar.
Cuando los seque, ahi tiraron un olor raro y por las dudas descarte todo todo.

Alguien uso coco como sustrato? venia de usar estielcol de vaca y iba de 10. La ultima vez saque 4 flush :)
Probe de nuevo con coco y se termino pudriendo todo :(

Ya probe varias veces coco, un par salieron bien pero nunca pude sacar mas de un flush porque se me contaminaba todo.
Probe pasteurizar 1, 1:30, 2 horas (porque me lo olvide encendido) y todos contaminados.

Alguien tiene algun tip para el coco?

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Vie Dic 15, 2017 3:15 am

Bueno, de mi camada perdí la mitad, y las dos ultimas le salieron una coloración amarillenta, creo que fue culpa mia, por dejarlos sin oxigeno, les puse vermiculita, aluminio y dentro de un ziplot, creo que al ser el sustrato vermicultia y harina, demora mas y se quedaron sin oxigeno dentro de la bolza.., lo cual debuto el crecimiento que iban muy bien, y comenzó a aparecer esa coloración, luego supe que era por eso, asi que los saque de las bolsas y bueno deje solo 2 frascos para ver que sucedía, y sorpresa siguió creciendo el micelio, pero creo que igual una parte esta contamina, hoy unod e los frascos lo abri y traspace el micelio que vi mas zano y fuerte a frascos nuevos, veamos si puede crecer, (el miceli oque aprecia una red , mientras que otras aprtes aprecen cumulos), deje el otro frasco para hacerlo mañana y que me dejen sus comentarios quizás es solo mi locura y estoy destruyendo mi micelio jeje saludos!
El equilibrio natural de las cosas Potter!!!
----Aprendiste algo mas sobre la magia hoy?-----

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Vie Dic 15, 2017 2:00 pm

CharlesL escribió:Hay que tener cuidado con mezclar los vasos con grano porque si bien es cierto que favorece el intercambio de micelio entre granos y así acelerar la colonización, Lo que pasa es que a veces si algunos granos están contaminados pero el micelio ganó en crecimiento, esos granos quedan recubiertos de micelio y no se expande la contaminación.. a menos que se disperse via agitación :mega_shok:

Que buena info, tomare en cuenta y no tocare este ultimo frasco, ya les puse luz de nuevo y veré como va qui mas fotos ahora de dia! Dado que es mi primera camada , la primera inoculacion que realice y no me gustaría perder jaja , hice 3 frascos y 2 bandejas, las bandejas tenían exeso de humedad atrapada en el aluminio, peor los frascos sobrevivieron, hasta la falta de oxigeno, perdí uno , el otro lo destruí, la parte baja que se veia mas fuerte la puse en los frascos pequeños con trigo, y la superior que tenia poco de coloración amarilla la deje en es mismo frasco, quizás este ultimo tiene mas probabilidades de contaminarse no, quizás los otros pequeños lo hagan , espora el ultimo frasco sobreviva que es el que tiene mayor probabilidad, es como que Denso, mediun, higt, subida , meseta, bajada, todo un trip estos, godlen teacher, por eso son los maestros jejeje.
hoy preparare jeringas de Mexican Galindoi, y posiblemente Albino, podre mandarles are mini prints de esporas para que puedan armar sus jeringas si gustan intercambiar, saludos hermanos mios! ahi se ve borroso porque esta condensado la humedad y no hay buena calidad justo en esas parte u.u .

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Mar Dic 19, 2017 4:11 am

Absit escribió:
DonFungon escribió:
Absit escribió:Holla, hay que anadir humedad, el 1er se mira muy desecado.
Puntos azules...prova se eres psilocibina/psilocina oxidada( blue stain - normal ) oh una contaminacion; teste del algodon.
Las gotitas amarillentas son condensacion anadida metabolitos de stress, esso eres normal.
Saludos

Como deberia probar si es psilocibina oxidada, paso un algodon y si no deja rastro es psilocibina y si deja rastro es contaminacion?

R:Algodon con agua oxigenada 10 %, lo pasas y miras el color que quedo el algodon...blanco bueno, otro color que sea contaminacion.

Perdon mi ignorancia, es mi cuarto cultivo. De los cuales.
El primero me salio bien, pero muy basicos con un solo flush y los siguientes 3 todos fallidos por pudricion en los micelos :(

La experiencia trará mejorias en tus cultivos

Ahora volvi con este y viene mas o menos bien, por lo menos tengo unos pitufos para las vacas :)

Saludos

Buenas tandas & salud más que nada

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Mar Dic 19, 2017 12:23 pm

Aca el ultimo Frasco, lo voy a inocular G2G, con dejando el color amarillo, fuera. ahi les mandare imagenes de como termina todo, el primer fasco que separe, en 3, logearond esarrollarce 2, el tercero se contamino con esa oxidacion / xilocivina, aun nolose esperare unos dias para hacer la prueva del alcodon, igual separe la cloracion peor no la bote la almace en un ferasco nuevo, ave rsi era xilocivina que coja bien jkaja, y tambien realize nuevas inoculaciones via geringas de Mexican Galindoi, Trufas; saludos hermano ahi las imagenes.

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Mar Dic 19, 2017 8:03 pm

Luego de haber "curado el primer frasco, estos dos parece que fueron los que cogieron, díganme ya esta listo para la fructifica dora?

Absit
Moderador
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor Absit » Jue Dic 21, 2017 12:39 pm

buenas, saludos compa.
se mira todo bien y listo por hacer bulk o mover a frutificadora.
Buenas tandas.
Saludos
buenas Navidades
Apurate y lo tenderás pronto
Imagen

CarryWander

Mensajepor CarryWander » Vie Dic 22, 2017 1:03 pm

Saludos, en estos momentos cuento con estos 4 frascos en buen estado de micelio y el de tapa azul parece tener o bien contaminante o bien xilocivina, los dos grandes se salvaron jeje. hoy le are la prueba de agua oxigenada al de tapa azul, e decidido, propagar micelio hasta enero , cuando pasare a fructificar. saludos hermanos mios!!

Volver a “Cultivo de Hongos”