Normas del Foro

Pasa por acá si eres nuevo, queremos conocerte
Administrador
Administrador
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2015 9:07 pm

Normas del Foro

Mensajepor Administrador » Jue Feb 12, 2015 2:24 pm

Normas del foro

1 INTRODUCCION

2 DEFINICIONES

3 DERECHOS Y DEBERES DE LOS PARTICIPANTES

INTRODUCCION

Gran parte importante del conocimiento acumulado de la nuestra civilización, está basado y construido en el intercambio de ideas y la discusión de estas, desde hace un tiempo, esta interacción se realiza cada vez más en plataformas informáticas a través del internet.
‘’Psiconautas.org’’ es un foro especifico de hispanohablantes con interés común en discutir, investigar, explorar y difundir los temas relacionados a las plantas enteogenas, las cuales tienen la capacidad de modificar temporalmente la conciencia en seres humanos.

Este espacio a sido creado con la finalidad de compartir información verídica sobre temas relacionados bien sea al cultivo como también los usos tradicionales y/o modernos de diferentes plantas que han sido utilizadas como medicinas chamanicas alrededor del mundo, en psiconautas.org no buscamos fomentar ,incitar y/o hacer apología al consumo de ninguna sustancia bien sea esta legal o ilegal.

Debido a que este espacio es compartido por personas de diferentes trasfondos culturales, es de gran ayuda para mantener un buen manejo del foro, unas normas generales que permitan establecer los derechos y deberes al ser parte de esta comunidad.


DEFINICIONES

Foro: sitio web en que se discute o comparte información relevante sobre diferentes temáticas. Permiten el acceso de múltiples usuarios y las discusiones pueden estar agrupadas en temas y subtemas.
Moderador: persona que vigila las normas de participación y modera el foro y tiene la autoridad para alterar o eliminar lo dicho por los participantes del foro. También ejerce el papel de dinamizador de los debates y conversaciones.
Usuario/participante: el que escribe en un foro, dando su nombre o anónimamente. Esto también incluye a los moderadores.


DERECHOS Y DEBERES DE LOS PARTICIPANTES

Los usuarios o participantes aceptan Las reglas del foro desde el momento en que el se registre en él, incluso si este lo hace en forma anónima.

NORMAS PRINCIPALES

El contenido del foro esta agrupado en temáticas específicas: Asegúrate que el tema que vas a crear , se encuentra en el apartado adecuado, para esto existen diferentes salas para mantener un orden adecuado de esta plataforma; antes de poner un comentario, asegúrate de que sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.

En el foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada la opinión de los otros participantes al igual que no expresa las ideas o pensamientos de los creadores de este sitio web. El creador del perfil dentro de la comunidad se adjudica responsabilidad individual por lo publicado.

Leer previamente el foro antes de abrir un tema o responder a uno: un foro es un debate entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que otros han escrito antes de responder. Para asi evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
Respetar y tolerar: El respeto en este espacio es una norma primaria para el buen uso de este espacio, se debe respetar a todos los miembros del Foro sin importar su antigüedad, número de mensajes o cualquier diferencia de pensamiento. Se tolerante con las opiniones que no compartes y si deseas debatirlas hazlo de forma constructiva y respetuosa.

Moderación: acepta las opiniones discordantes, si estas están hechas en forma respetuosa y si están plenamente vinculadas al hilo de la discusión. Todas las opiniones negativas descalificantes o malintencionadas que no estén contextualizadas serán eliminadas.
Aportar valor a tus comentarios: un comentario añade valor cuando ayuda al que lo publica y a la comunidad en general. Es útil si contribuye a resolver problemas; si ayuda a mejorar conocimientos y habilidades; si construye y da sentido a la comunidad y se adecua a las normas de esta.
Cada persona será la única responsable de su usuario: si la utilización de un perfil creado en esta comunidad constituyera una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo, la responsabilidad es única y exclusivamente de su creador.


Que comentarios No escribir:

Comentarios que no sean acorde a la temática foro o que no contribuyan al propósito de este.
Un foro no es un espacio publicitario gratis: no se pueden publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico o comercial, todos los mensajes de este tipo serán eliminados
Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene se tiene que hacer un tema de esto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail.
No hacer spam: si se utiliza el foro para molestar al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para ese fin será expulsado.

¿Cómo escribir?

Usa un lenguaje cortés y respetuoso: Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial.
No se deben utilizar insultos a los demás ni ataques personales: en una publicación se pueden hacer criticas después de que estas sean hechas de manera respetuosa; se debe aceptar recibirlas . no aceptes provocaciones.

No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y el deber de la comunidad es ayudarlos, no espantarlos.
Comparte tu experiencia, tu evolución, o tus soluciones: tu experiencia ayudará a que la comunidad mejore y avance.
No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios: Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la pregunta inicial.

Escribe títulos adecuados y descriptivos: expón breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. Si el título es preciso, su post será más consultado por otras personas interesadas en el tema.
Presta especial atención a escribir con propiedad: el cuerpo del mensaje debe estar bien redactado, se deben usar signos de puntuación, ayudarse de un corrector ortográfico y gramatical no esta de mas, no abuse del resaltado (negrita), así como evite las mayúsculas, ya que en este entorno equivalen a gritar.


Mensajes que serán borrados de inmediato

Las publicaciones de carácter racista que fomenten el odio hacia otros usuarios o personas de cualquier tipo.
Los temas que contengan cualquier tipo de material pornográfico.
Los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares
Está prohibido cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad.
Los comentarios de usuario que no estén de acorde con la temática principal del foro y que vallan en contra de el buen funcionamiento de la comunidad o sean irrespetuosos con los demás usuarios o con los moderadores. En estos casos el usuario será inmediatamente expulsado
las decisiones de los Moderadores con respecto a la edición de mensajes, eliminación, cierre de conversaciones y expulsiones, se deberán respetar, así mismo los Moderadores se tienen el derecho de editar, eliminar, cerrar mensajes o bloquear el acceso de usuarios en circunstancias que no están contempladas en estas Normas pero que puedan afectar al buen funcionamiento del Foro.

Derechos y deberes de los moderadores del foro

Deberes fundamentales:
Informar de manera clara sobre las políticas de uso del sitio y sobre cualquier cambio que en ésta se pueda producir.
Respetar las opiniones de todos participantes, especialmente si estas son contrarias a las propias.
No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos vallan en contra de este código. Y si lo que se realiza es una edición se deberá marcar el mensaje claramente como 'editado por el administrador' al igual que la razón de la edición.

Volver a “Bienvenid@”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse  •  Registrarse