Rape de Tabaco

Otras Plantas Sagradas

Moderador: Paracelso

Don Genaro
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rape de Tabaco

Mensajepor Don Genaro » Mar May 16, 2017 4:47 pm

Jona escribió:
Don Genaro escribió:Hola colegas, en este último tiempo estoy trabajando con la medicina rape. Después de algunas ceremonias y charlas con hermanos de Brasil, conocedores de las plantas de la floresta Amazonas y las medicinas de esta, comencé a probar algunas variantes de rape y tube la posibilidad de fabricar algunos tipis (aplicador para aplicar entre hermanos) y kuripi (autoaplicador).
Al procedimiento de fabricación de rape que subí anteriormente le agregaría un paso más, que sería el agregado de ceniza de troncos.
En las amazonas se utilizan cenizas cmo el cumaru, jurema, caapi entre otras. A mí parecer esto le da cuerpo y completa la alquimia de la medicina.
Perdonarme realice tamizados de tabaco mapacho y Virginia y utilice cenizas de eucalipto. Hice uno con cada tabaco y uno blend. Por lo poco que pude experimentar estoy bastante a gusto con la medicina.
En esta medicina, creo q intervienen varios factores. Uno es la materia prima, otro es la energía q se lo.pome al realizarla y cmo último el soplido y la intención que se pone de parte del soplador.
Si bien se puede auto soplar, es una medicina para ser suministrada entre hermanos. Interviniendo el abuelo viento cmo canal para llevar al abuelo tabaco.
Les dejo un abrazo grande, ya seguiremos probando esta hermosa medicina de la pacha! Haush!!!

Hola hermano, la ceniza alcaliniza el rapé, hace que "pegue" más, pero a su vez a más ceniza aumenta la picazón o molestia que produce. Desde el punto de vista biológico al aumentar la alcalinidad permite que los alcaloides penetren más fácilmente la barrera de las mucosas. También `puedes utilizar carbonato de calcio, hidróxido de calcio o bicarbonato de calcio como alcalinizante (están en orden de efectividad).
Te recomiendo que trates de conseguir rapé de Pao Pereira, es una planta muy poderosa, realmente algo que deberías experimentar, abrazo grande.

Claroooo!! Eso mismo maese, buena explicación. Voy a ver qué puedo conseguir jeje... Acá consigo uno de hermanos brasileros muy potente pero no sé el secreto jejeje rape Haira Haira! Muito forte! Estos amigos están elaborando rapecito cn árboles de la zona, están en etapa de prueba jeje gracias y saludos
Imagen
Respira...

Don Genaro
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Don Genaro » Mié May 17, 2017 9:25 pm

Buenas tardes amigos!!
Les dejo foto del kuripi abuelito peyote y el tipi ceremonial!
Haux! -harhar
IMG_20170517_174434907.jpg

IMG_20170517_174512731.jpg

:groupwave:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Respira...

Camanchaca
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Camanchaca » Mié Dic 27, 2017 4:30 pm

Buenas! retomando un poco de actividad despues de un laargo tiempo una pregunta

Alguien sabe el proceso de curado desde la hoja verde de tabaco? se puede hacer con los tabacos disponibles en el norte chico (como los antiguos) como el palan palan (Nicotiana Glauca o N. solanifolia) ??

Saludos

Volver a “Jardin Etnobotanico”